Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

Se constituye la Comisión de Gobierno y Control de CIMA
11/06/2020
Al mismo tiempo, la Plataforma de Conectividad y Servicios CIMA comenzará a ser utilizada por entidades y corredurías para facilitar el uso de EIAC.
El pasado 5 de junio tuvo lugar la constitución de la Comisión de Gobierno y Control del Proyecto CIMA, en una sesión que contó con la participación de las entidades aseguradoras más implicadas históricamente en la implantación del estándar EIAC, así como de las organizaciones de corredores más representativas de la mediación.
 
CASER, GENERALI, MAPFRE y TIREA reciben el premio IDC FutureScape 2020 en la categoría de Tecnologías Disruptivas.
28/01/2020
La iniciativa ha sido gestionada por TIREA y puesta en marcha con el impulso de, CASER, GENERALI y MAPFRE.

En el acto de celebración del 20 aniversario de IDC Research España se ha premiado, en la categoría de Mejor Proyecto de Implantación de Tecnologías Disruptivas, a la primera plataforma del sector asegurador basada en blockchain para dar soporte a operaciones de Coaseguro. 

El proyecto se desarrolló a lo largo de 2019 y responde al interés en mejorar el proceso de intercambio de información de Coaseguro entre las distintas entidades participantes y explorar los beneficios derivados de la utilización de la nueva tecnología blockchain. 

Reunión ADECOSE, Consejo General de Mediadores y TIREA
04/12/2019
El Consejo General, Adecose y TIREA se reúnen para analizar el futuro del estándar EIAC y su plataforma de servicios CIMA

Representantes del Consejo General de Mediadores y de ADECOSE con sus respectivos presidentes Elena Jiménez de Andrade y Martín Navaz, se reunieron el pasado martes con la Dirección de TIREA para analizar la situación actual del estándar EIAC y las medidas a poner en marcha conjuntamente para los próximos meses. 

EIAC Objetivo 2020
21/11/2019
EIAC Objetivo 2020 Cumplido

Conforme al compromiso adquirido por los máximos responsables de entidades aseguradoras y representantes de la mediación, podemos afirmar que la inmensa mayoría de las entidades aseguradoras se encuentran ya en disposición de dejar de generar los formatos propietarios, y utilizar únicamente los formatos EIAC para el intercambio de información de los procesos de negocio que se inician desde la entidad al corredor para pólizas, recibos y siniestros.

Otras Noticias
              
© 2020 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498