Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

20/02/2018
Ya disponibles en SCCS

En el mes de diciembre de 2017 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica y de Baleares.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha comunicado que una vez recibidos los informes solicitados a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, ha resultado constatado que se produjeron cuatro episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario y un tornado.

Debe advertirse que entre los cinco episodios mencionados y que se describirán a continuación no se incluye la TCA denominada “Ana”, producida también en el mes de diciembre, ya que aún se encuentra en fase de estudio, sobre la base del informe emitido por AEMET, la relación de municipios que fueron afectados. Debido a su relevancia, se publicará próximamente una nota informativa específica para esta TCA.

No obstante, se anticipa que por la extensión y los efectos de la misma su gestión se realizará con arreglo al Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado entre UNESPA y el CCS.

Consulte los cinco episodios acaecidos en diciembre distintos a la TCA “Ana” en la Nota Informativa del CCS.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498