Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

22/04/2016
TIREA ha desembarcado en Chile con un nuevo proyecto
 

TIREA ha desembarcado en Chile con un nuevo proyecto: la utilización de SENDA como base para la ayuda en la prevención de fraude. El proyecto, de la mano de PROSE-CHILE SpA, tiene como objetivo facilitar la detección de anomalías e incongruencias en la información en los siniestros de las entidades aseguradoras que se adhieran al servicio a través de PROSE.

PROSE-CHILE es una sociedad de apoyo al seguro creada en Agosto 2010 por algunas Compañías de Seguros Generales : BCI Seguros, Chilena Consolidada, Consorcio Nacional de Seguros, Liberty Seguros, HDI S.A., MAPFRE, Penta Security, Renta Nacional y Royal Sun Alliance en calidad de dueños; y Zenit y Aseguradora BNP Paribas Cardif Chile con Contratos de Servicios.  Todos ellos comercializan el 100% del seguro automóviles en Chile.

La misión de PROSE-CHILE es apoyar proactiva y transversalmente a sus asociadas, en todas aquellas áreas que necesiten de su gestión para contribuir en la solución centralizada de sus problemas,  partiendo con el Robo de Vehículos, siguiendo con el recobro de los mismos; y con otras áreas del interés de las Compañías como,  por ejemplo: Fraude al Seguro Automotriz, Gestión de Talleres  u otros.

El servicio SENDA (Servicio de Normalización y Detección de Anomalías) persigue la detección de incongruencias, coincidencias o pautas de comportamiento anómalos en los procesos de suscripción y tramitación de siniestros, al comparar la información diaria contra los datos históricos de pólizas y siniestros, dentro del modelo entidad o sectorial compartiendo datos entre compañías, y mediante la aplicación de una serie de reglas de negocio complejas, que se complementa con el uso de modelos predictivos y la identificación de redes. Actualmente se está utilizando tanto en el ramo de Automóviles como en Diversos. El amplio conocimiento y experiencia que TIREA ha acumulado en este tiempo, ayuda a las entidades que usan SENDA en su lucha contra el fraude.

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498