Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

06/11/2019
Se pone en marcha el desarrollo de la "Plataforma de Conectividad y Servicios con EIAC"

A día de hoy se puede afirmar que casi un 40% del volumen de negocio distribuido por las entidades aseguradoras a través de mediadores se está realizando con formato EIACSi bien supone incrementar en un 50% las cifras de inicios de 2019, es evidente que aún resta un importante esfuerzo de integración en este sentido por parte de todos.

El proceso de implantación del EIAC es complejo y, adicionalmente a los procesos informáticos de adaptación, están siendo necesarios trabajos de depuración o preparación de la información por parte de las corredurías que, sin duda, impactan en la velocidad de integración de los nuevos formatos. 

Con el ánimo de contribuir a facilitar dichos procesos de integración e impulsar definitivamente la adopción de EIAC en 2020, TIREA, contando con el apoyo unánime por parte de las distintas instituciones sectoriales y entidades aseguradoras, ha iniciado el desarrollo y puesta en marcha de una Plataforma de Conectividad y Servicios EIAC que, partiendo del trabajo realizado hasta la fecha, aporte soluciones tecnológicas que agilicen la implantación de EIAC y proporcione una base sólida sobre la que construir nuevos procesos de negocio.

Tanto entidades aseguradoras como asociaciones de corredores, consideran que la plataforma es básica e imprescindible, no solo como soporte para simplificar y acelerar la incorporación de cada participante al ecosistema EIAC, sino para conocer la situación real de la utilización de EIAC, verificar la calidad de la información que se intercambia, garantizar el cumplimiento del formato estándar y las normas de uso, la gestión de versiones correctivas y evolutivas, la cantidad de información que se completa en cada uno de los procesos, etc.

La Plataforma permitirá unificar y simplificar los canales de comunicación para todos los corredores, tanto si utilizan software de mercado en su gestión, software propio, o para aquellos que acceden individualmente a los portales de cada una de las entidades con las que operan. 

De esta forma, tanto las tecnológicas actuales, como desarrollos in-house de corredores y entidades o nuevos players, dispondrán de un único punto de contacto, tanto a nivel técnico como de gestión, al que dirigirse en el momento de arrancar y evolucionar en el proceso de implantación del estándar. 

Ya se han iniciado los desarrollos para este importante proyecto de inversión por parte de TIREA, en base a los requerimientos y aportaciones obtenidas tras contactos específicos con entidades, asociaciones, tecnológicas, etc., estando previsto disponer de un MVP operativo a partir de abril de 2020.

Bajo el alcance de esta plataforma se irán diseñando y desarrollando otras funcionalidades en fases sucesivas, una vez se vayan resolviendo los principales problemas de conectividad y calidad de la información.
 

Más información: marketing@tirea.es

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2019 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498