Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

13/12/2016
Más de 50.000 descargas

La aplicación para dispositivos móviles iDEA (Declaración Electrónica de Accidentes), diseñada por y para las entidades aseguradoras y que está dotada de la misma validez que el parte amistoso tradicional, ha cumplido más de un año de existencia con más de 50.000 descargas. En concreto, han sido 52.000 las descargas registradas hasta octubre de este año, y 2.742 los partes declarados a través de este sistema.

Cabe recordar que iDEA tiene ventajas que redundan en que la tramitación del siniestro sea un proceso más transparente y eficiente al aportar rapidez en la cumplimentación; información más fiable y completa, ya que se controla que se informen todos los datos necesarios y además de forma correcta; una mayor información para gestionar el siniestro por la aportación de fotos de los daños, de la documentación y del entorno donde se ha producido el mismo; mejora de servicio y atención al asegurado.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play. Declaración iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de circulación firmados por el sector asegurador (Cide/Ascide) y, como tal, es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros (CICOS) que gestiona TIREA.



Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498