Últimas Noticias <![CDATA[TIREA en la VI Feria Internacional de Auxilio y Rescate en Carretera]]> Se informó sobre las mejoras que ha realizado la compañía y el lanzamiento del servicio TIREA@Flota]]> Mon, 20 Oct 2014 00:00:00 GMT <![CDATA["Nuevos retos, nuevas oportunidades"]]> Luis Fernández Peña, Consejero Director General de TIREA, reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta el sector en La opinión del experto del Blog Tecnológico para el Seguro.

]]>
Thu, 13 Nov 2014 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA pone en marcha el Servicio de Gestión de Documentos Seguros y Póliza Digital]]> Este nuevo servicio será el soporte para la prestación de servicios de firma digital, gestión documental segura y comunicaciones fehacientes para las entidades aseguradoras.

]]>
Thu, 16 Apr 2015 00:00:00 GMT
<![CDATA[La innovación como motor del cambio]]> ‘Renovarse o morir’ dice la voz popular, y cuando la opción no puede ser la segunda como sucede con la actividad de un sector económico, a renovarse toca. No se trata de cambiar por cambiar, sino innovar desde la identidad aseguradora poniendo al cliente en el centro de todo el proceso de transformación.

]]>
Fri, 05 Jun 2015 00:00:00 GMT
<![CDATA[Presentación de la app ‘Declaración iDEA®’]]> La App “Declaración iDEA®” envía el parte de accidente acordado entre los conductores implicados en un accidente, a las aseguradoras responsables.

 

UNESPA y TIREA presentaron el pasado jueves ante los medios de comunicación la aplicación para móviles para realizar telemáticamente la Declaración Amistosa de Accidentes de automóviles.

]]>
Tue, 08 Sep 2015 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA apoya a las entidades aseguradoras en la implantación del “NUEVO BAREMO”]]> La compañía tecnológica ha lanzado un conjunto de herramientas de eLearning para ayudar a las compañías aseguradoras en la formación y entrenamiento del personal dedicado a la tramitación y valoración de los daños corporales producidos por un accidente de tráfico.

 

]]>
Mon, 14 Sep 2015 00:00:00 GMT
<![CDATA[El CCS cubre los daños por cinco TCA y cinco tornados en los meses de octubre y noviembre]]> Durante los meses de octubre y noviembre se produjeron cinco episodios de Tempestad Ciclónica Atípica (TCA), en su modalidad de viento extraordinario y, cinco tornados por los que el CCS indemnizará los daños que hubieran sufrido los bienes radicados en los municipios afectados.

Las entidades que lo deseen ya pueden gestionar estas reclamaciones por vía telemática a través del servicio SCCS, disponible a través de TIREA.

La relación de los municipios afectados está disponible en la web de Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).


]]>
Wed, 23 Dec 2015 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA celebra las fiestas navideñas con un Taller de Decoración de Dulces para los más pequeños]]> ]]> Thu, 31 Dec 2015 00:00:00 GMT <![CDATA[El CCS asume los daños por tres TCA en enero]]> Estas tres tormentas han generado vientos fuertes en diversas zonas de la mitad norte de la Península Ibérica y de la isla de Mallorca.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha dado publicidad, a través de su página web, a la relación de términos municipales que resultaron afectados el pasado mes de enero por tres episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA), en su modalidad de viento extraordinario.

]]>
Mon, 29 Feb 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[ TIREA participa en la I Jornada EIAC:Experiencias de Corredores ]]> Wed, 02 Mar 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[Premio a la Excelencia Profesional otorgado por APROCOSE a TIREA]]> Fri, 01 Apr 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[TIREA colabora con la Plataforma de ONG Acción Social en la campaña de la “X Solidaria”]]> Tue, 12 Apr 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[El servicio SENDA será ofrecido por PROSE al sector asegurador chileno]]> Fri, 22 Apr 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[El CCS publica siete TCA de “escasa incidencia” en el mes de febrero]]> El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha publicado en su página web la relación de términos municipales que resultaron afectados por siete episodios de Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario, durante el mes de febrero.

]]>
Mon, 25 Apr 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[TCA en el mes de marzo]]> El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en varios municipios situados en diversas zonas de la mitad norte de la península ibérica (Galicia, Asturias, Navarra, León y Cataluña) y en Santa Cruz de Tenerife.

Consulte la nota de prensa del CCS al respecto en www.consorseguros.es

]]>
Fri, 06 May 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[Nuevo convenio entre aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños]]> El Comité Ejecutivo de UNESPA ha aprobado recientemente un nuevo convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños. La asociación promoverá la suscripción de este convenio entre las entidades e impulsará su aplicación en todas las líneas de negocio para la gestión de todos los recobros y reclamaciones.

]]>
Tue, 17 May 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[El año 2016 en el ámbito del daño corporal]]> Wed, 25 May 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[El CCS indemnizará los daños por tres TCA de abril]]> El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha publicado en su página web, a la relación de términos municipales afectados el pasado mes de abril por tres episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA), en su modalidad de viento extraordinario.

La entidad indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en dichos municipios, si bien, matiza, se trata de eventos de “muy escasa incidencia”.

Estas tres tormentas han generado fuertes vientos en diversas zonas del tercio norte peninsular.
 

]]>
Fri, 10 Jun 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[Jornada de UNESPA sobre el nuevo convenio entre aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños]]> Con motivo de la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, del convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños, UNESPA ha organizado, en colaboración con TIREA, CASER y MAPFRE, una jornada técnica para dar a conocer el convenio a todas las entidades y facilitar su adhesión al mismo. Cabe recordar que una vez que entre en vigor el nuevo convenio no será posible iniciar trámites ni en el servicio CIDA (Centro de Información Daños por Agua) ni en el SGR (Sistema de Gestión de Recobros), con sus actuales normas de procedimiento.

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de junio en la sede de la asociación empresarial de aseguradoras. En ella se analizará el origen y objetivos del Convenio, su funcionamiento y principales características, así como la descripción del servicio SGR que da soporte técnico, incluyendo una breve demostración práctica de su operativa. Además, dos aseguradoras expondrán su experiencia en el Sistema de Gestión de Recobros (SGR).

]]>
Fri, 17 Jun 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[Tirea abre un centro de trabajo en Barcelona]]> Fri, 24 Jun 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[El CCS asume los daños por dos TCA en mayo]]> Una vez recibidos los informes solicitados a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha constatado que se produjeron durante el pasado mes de mayo dos episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario, por lo que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en los municipios afectados.

]]>
Wed, 06 Jul 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[REALE SEGUROS y TIREA, éxito en la puesta en marcha de SENDA para prevención de fraude en Diversos ]]> El uso combinado de modelos predictivos y reglas de negocio del servicio SENDA demuestra ser efectivo en un ramo en el que el importe defraudado supone en torno al 20% del total del fraude en el sector (Fuente: UNESPA 2016).

]]>
Wed, 20 Jul 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[TCAs producidas durante el primer semestre]]> El CCS informa de las seis Tempestades Ciclónicas Atípicas (TCA) producidas durante el primer semestre.

]]>
Tue, 06 Sep 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA consolida y evoluciona su plataforma de servicios de Asistencia en Carretera]]>  

 
]]>
Mon, 12 Sep 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA: Nuevo Centro de Trabajo]]> Fri, 18 Nov 2016 00:00:00 GMT <![CDATA[AMA se adhiere al Convenio SGR]]> Con fecha 1 de diciembre de 2016 se incorpora al Sistema de Gestión de Recobros la mutua de los profesionales sanitarios AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (A.M.A.).

]]>
Thu, 01 Dec 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[La app Declaracion iDEA cumple su primer año]]> La aplicación para dispositivos móviles iDEA (Declaración Electrónica de Accidentes), diseñada por y para las entidades aseguradoras y que está dotada de la misma validez que el parte amistoso tradicional, ha cumplido más de un año de existencia con más de 50.000 descargas. En concreto, han sido 52.000 las descargas registradas hasta octubre de este año, y 2.742 los partes declarados a través de este sistema.

]]>
Tue, 13 Dec 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[MM HOGAR se incorpora a SGR]]>
Con fecha 20 de diciembre de 2016 se incorpora al Sistema de Gestión de Recobros la entidad MM HOGAR del Grupo Mutua Madrileña.

Junto con OCASO, SANTA LUCIA, ALLIANZ, CASER MEDITERRANEO, BANSABADELL y AMA, son siete las entidades adheridas durante el segundo semestre de 2016.

]]>
Tue, 20 Dec 2016 00:00:00 GMT
<![CDATA[App de partes amistosos "Declaración iDEA®"]]> El pasado 22 de enero, en el programa "Seguridad Vital" de RTVE se incluyó un reportaje sobre la  App "Declaración iDEA®", mediante la cual es posible dar un parte amistoso. En el reportaje, Eduardo González de UNESPA explica cómo utilizar la app y qué ventajas supone para los asegurados. Sobre el segundo 44 del video.




]]>
Wed, 01 Feb 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Fenómenos de tempestad de viento extraordinario producidos en la primera semana de Febrero]]> Conforme la nota informativa publicada por el CCS (accede desde aquí), el Consorcio ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el informe previsto en el artículo 2 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

]]>
Thu, 09 Feb 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Allianz finaliza su integración en Senda Sectorial]]> Mon, 20 Feb 2017 00:00:00 GMT <![CDATA[TCAs producidos en el cuarto trimestre de 2016]]>
En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica y del archipiélago canario.

]]>
Thu, 02 Mar 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[TCAs producidas en enero de 2017]]> Conforme indica el Consorcio de Compensacion de Seguros en su nota publicada hoy (lunes 13 de marzo), el día 13/01/17 se han producido tormentas que han generado vientos fuertes en zonas muy aisladas de las provincias de Bizkaia, Castellón, Girona y Navarra y el 16 y 17, también de enero, en zonas aisladas de las provincias de Barcelona, Girona, Huesca, La Rioja, Lleida, Navarra y Teruel.

]]>
Mon, 13 Mar 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Acuerdo de colaboración con ITRACK EUROPE]]>  

En TIREA tenemos el compromiso permanente de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarles en la mejora de su operativa diaria a través de innovaciones en nuestros servicios. En este sentido, queremos comunicarle que hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa ITRACK Europe, especialistas en dispositivos de localización GPS para todo tipo de vehículos. Con más de 15 años de experiencia, el Grupo ITRACK tiene delegaciones en Estados Unidos, México y España.

El acuerdo alcanzado entre TIREA e ITRACK Europe tiene un gran alcance para el sector de la Asistencia en carretera, ya que permitirá dotar a nuestros clientes con equipos localizadores GPS de alta calidad, tecnología puntera y en condiciones económicas especiales.Además, ITRACK dispone de un equipo de soporte técnico especializado que garantizará el correcto funcionamiento de los equipos.

Por otro lado, se ha diseñado un Plan Renove para todos aquellos clientes que necesiten cambiar sus dispositivos GPS actuales, ofreciéndoles condiciones especiales para facilitarles el cambio a una tecnología más avanzada.

ITRACK Europe quiere aportar a nuestros clientes toda su experiencia para ofrecer el mejor asesoramiento en cuanto a equipos, funcionalidades y precios.

Para ampliar información y solicitar la contratación de dispositivos GPS, pueden ponerse en contacto con ITRACK en el teléfono:

GRUPO ITRACK
Jaime Sánchez
Commercial director Europe
605 629 974

 

]]>
Thu, 30 Mar 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[ Premios Galicia Segura 2017]]> Mon, 03 Apr 2017 00:00:00 GMT <![CDATA[Nuevo sistema para la interlocución extrajudicial]]> Wed, 12 Apr 2017 00:00:00 GMT <![CDATA[La X de la solidaridad]]> Desde Tirea apostamos por hacer un ejercicio de  solidaridad hacia los que más lo necesitan y por eso participamos en programas que ayudan a que esto se haga realidad.Por esto, creemos que marcar la casilla de  Actividades de interés social es un ejercicio de responsabilidad hacia los 7 millones de personas, que están en nuestro país, en peligro de exclusión social. 

¿Qué es lo que hay hacer para que estos 7 millones de   personas se beneficien de nuestra ayuda?
 Simplemente hay que marcar la X en la casilla solidaria 106 de la declaración de la renta
 

La X solidaria permite que podamos decidir que un  0,7% de nuestros impuestos se pueda destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales.
 

En 2016 ,  más  de  10  millones  de  personas  marcaron  la  casilla  solidaria (un  56%).Pero todavía hay un gran número que no marcó la casilla en concreto un 44% bien porque:

  • Dejaron la casilla en blanco (30%).
  • Marcaron la casilla de la iglesia (14%).  Para este caso, si se quiere marcar la casilla de la iglesia se puede optar por marcar las dos simultáneamente con la de la casilla de Actividades de Interés Social  y se duplicaría la asignación:(0,7% + 0,7% = 1,4%)  
     

¿En qué  programas se destinó parte del dinero? 

Entre    ellos,    encontramos    programas    de    teleasistencia    a    personas mayores desarrollados  por  Cruz Roja,  programas  de  ayuda  a  domicilio  para personas  con discapacidad  física  realizados  por  COCEMFE, programas  de  apoyo a  las  personas  con discapacidad  intelectual y a sus familias gracias a Plena Inclusión, atención a personas sordas en su entorno socio-familiar con los proyectos de CNSE, atención a personas sin hogar de la  Fundación  CEPAIM,  erradicación  de  la  violencia  de  género  e  integración laboral  de  la  mujer  gracias a la Federación  de  Mujeres  Progresistas,  centros de atención   psicosocial   a   niños   diagnosticados   de   cáncer a través de la Asociación Española  contra  el  Cáncer;  atención  a  la  población  rural  desfavorecida  gracias  a COCEDER; y programas de voluntariado, entre otros muchos.

 Está en nuestras manos, en un simple gesto, ayudar a los que más lo necesitan.
 
 

  

]]>
Wed, 19 Apr 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA dará el soporte tecnológico al Acuerdo entre la Abogacía y UNESPA ]]> El pasado día 3 de mayo se firmó el Acuerdo que facilitará la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.

El Convenio fue firmado por los presidentes del Consejo General de  Abogacía Española (Victoria Ortega), de Unespa (Pilar González de Frutos) y de TIREA (Evaristo del Río Castromil). Este Convenio da soporte al cumplimiento de la Ley de Reforma del Baremo y con él se pretende ofrecer un entorno de comunicación donde quede garantizada la identificación de los abogados como profesionales que actúan en nombre de terceros perjudicados, asegurando la recepción y envío de la documentación exigida por las partes. 

 

]]>
Thu, 04 May 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Entrega de Premios Galicia Segura]]> Como ya se comunicó hace unas semanas, el Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro en su edición de 2017 fue concedido a TIREA.

El pasado día 11 de mayo, D. Luis Fernández Peña, Consejero-Director General de Tirea, recogió el premio en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, recinto que acogió los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro. El eje principal del evento fue la ceremonia oficial de la entrega de los Premios Galicia Segura, que anualmente organiza Fundación Inade. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y la dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador español y de la gestión del riesgo.

En la ceremonia se hicieron entrega de los siguientes premios: Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a ESPABROK, CORREDURÍA DE SEGUROS y recogido por Silvino Abella Abella, Presidente y Consejero Delegado de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a CHUBB, fue entregado a su Country President Spain and Portugal, Veronique Brionne. El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a TIREA y fue entregado a Luis Fernández Peña, Consejero-Director General de Tirea. MARIANO MEDINA CRESPO recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora; y el Premio Galicia Segura a la Dirección fue adjudicado a EDUARDO DÁVILA QUIROGA, Consejero Delegado de AON en Iberia y Oriente Medio.

]]>
Tue, 16 May 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[TCA “Kurt”. Se aplicará el Convenio de Noviembre de 2011 ]]> El CCS considera que la TCA “Kurt” ha generado una siniestralidad que pudiera superar los 40.000 siniestros a su cargo, de forma que, con arreglo a la extensión y diversidad de los territorios con daños y al elevado número de asegurados, considera de aplicación el “Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos con motivo del acaecimiento de riesgos extraordinarios”, celebrado el 14 de noviembre de 2011 entre el CCS y la asociación empresarial del seguro UNESPA para la gestión de determinadas siniestralidades de TCA y de los reembolsos derivados de las mismas

]]>
Mon, 05 Jun 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[TCA entre 12 de febrero y el 31 de marzo de 2017]]> En el periodo comprendido entre el 12 de febrero y el 31 de marzo de 2017 se produjeron numerosas tormentas que generaron vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica y de los archipiélagos balear y canario.

]]>
Tue, 06 Jun 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Agradecimientos de las Hermanitas de los pobres a Tirea y sus empleados]]> La congregación religiosa, que realiza labores de asistencia a los ancianos más desfavorecidos, ha enviado a TIREA una nota de agradecimiento por la ayuda enviada en las pasadas semanas. 

  
]]>
Tue, 27 Jun 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Episodios de TCA producidos en los meses de Abril y Mayo de 2017]]> En los meses de abril y mayo de 2017 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica y de los archipiélagos balear y canario.

]]>
Sat, 29 Jul 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Abogados y aseguradoras resolverán los accidentes de tráfico en la nueva plataforma sdp-Lex]]> El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de TIREA, una plataforma que permitirá a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.

]]>
Mon, 25 Sep 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Innovación en medios de pago]]> De todos es conocido que el medio de pago predominante en la industria aseguradora para el cobro de sus productos es el adeudo directo SEPA CORE. Más del 80% de las transacciones se realizan actualmente a través del denominado recibo domiciliado; es el medio de cobro que supone un menor coste administrativo para la compañía aseguradora y, probablemente, para muchos, sea el mecanismo más seguro.

]]>
Mon, 09 Oct 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[10.400 conductores presentan partes amistosos de tráfico con su móvil ]]> 10.400 personas han empleado su teléfono móvil para realizar el parte de un siniestro de Autos a través de Declaración iDEA. En los dos años de vida de esta herramienta se han presentado 5.197 partes, según datos ofrecidos el viernes por UNESPA.

]]>
Mon, 16 Oct 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA apuesta por la tecnología Blockchain]]> Con la formalización de su incorporación al Consorcio Alastria, TIREA realiza una apuesta decidida por la transformación y la vanguardia que supone la adopción y uso de la tecnología BlockChain.

]]>
Tue, 31 Oct 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Episodios de TCA producidos en los meses de Junio y Julio de 2017]]> El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha analizado varias tormentas ocurridas en los meses de junio y julio de este año en diversos lugares de la península ibérica.

]]>
Thu, 02 Nov 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Episodios de TCA producidos en Agosto de 2017]]> En el mes de agosto de 2017 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica.

]]>
Fri, 01 Dec 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Tirea Celebra su 20 aniversario]]> Durante los años transcurridos, TIREA ha ido levantando una estructura de servicios de alto valor añadido sin los que hoy sería impracticable la actividad aseguradora en nuestro país. Es sin duda alguna un caso de éxito único que ha permitido al seguro español ser uno de los más eficientes del mundo

]]>
Tue, 12 Dec 2017 00:00:00 GMT
<![CDATA[Ya está activo el servicio sdp-Lex]]> Desde el pasado 1 de enero está operativo el servicio sdp-Lex, la plataforma que el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de TIREA, para permitir a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, en base a lo establecido en el Convenio suscrito el pasos mes de mayo entre el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA y TIREA.
 

]]>
Wed, 10 Jan 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[El CCS asume las indemnizaciones por cuatro tempestades y tres tornados en octubre y noviembre ]]> El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comunicado que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hayan sufrido los bienes asegurados por cuatro episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario y tres tornados acaecidos los meses de octubre y noviembre pasados en diversas zonas de la Península Ibérica y de Baleares.

]]>
Tue, 30 Jan 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[TIREA: "Nuestra labor ha contribuido a la modernización del Seguro"]]> "TIREA se ha convertido en un socio de confianza con el que todas las compañías colaboran para alcanzar los máximos niveles de eficiencia en los procesos aseguradores” , afirma Luis Fernández Peña, consejero director general de sociedad." 

]]>
Tue, 30 Jan 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[Episodios de TCA producidos en diciembre de 2017]]> En el mes de diciembre de 2017 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica y de Baleares.

]]>
Tue, 20 Feb 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[El CCS asume un coste de 46,5 millones ]]>

Según publica el BDS de hoy, los temporales de viento de este invierno, principalmente la tempestad denominada ‘Ana’ y, en mucha menor medida ‘Bruno’, en el mes de diciembre se calcula que han provocado alrededor de 40.000 siniestros a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), con un coste de 46,5 millones euros.

]]>
Tue, 17 Apr 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[Episodios de TCA producidos en enero de 2018]]>
En el mes de enero de 2018 se ha producido un número muy elevado de tormentas, de carácter local y en ningún caso generalizado, que han generado vientos fuertes y tornados en zonas muy diversas de la península ibérica y de los archipiélagos balear y canario.

]]>
Thu, 19 Apr 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[Ampliación de la zona de cobertura correspondiente a la TCA de 26-27 de Diciembre de 2017]]> Con fecha 20 de febrero de 2018 el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) publicó a través de su página web una nota informativa en la que se incluía el listado de los términos municipales en que se había producido tempestad ciclónica atípica (TCA) en el periodo de 26 a 27 de diciembre de 2018.

]]>
Thu, 19 Apr 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[Nueva integración en Senda Sectorial]]> Las entidades aseguradoras Seguros Bilbao, Seguros Catalana Occidente y Plus Ultra Seguros se encuentran ya operativas en el Fichero de Siniestros de Pérdida Total, Robo e Incendio, encuadrados en TIREA dentro del Servicio SENDA SECTORIAL, en el que las entidades compartirán información sobre los siniestros de pérdida total, sean indemnizados o no, y que pudieran aportar datos relevantes históricos a la hora de investigar un posible intento de fraude. 

]]>
Wed, 02 May 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[CYGNUS, el ecosistema blockchain para el sector segurador]]> enlace]]> Thu, 05 Jul 2018 00:00:00 GMT <![CDATA[La concienciación sobre la ciberseguridad, clave en la protección de datos]]> La problemática de la ciberseguridad, sus efectos y la preparación de las empresas, fue el centro del debate del Observatorio sobre Ciberseguridad que el periódico elEconomista organizó el pasado 18 de octubre con el apoyo de KPMG. 

]]>
Mon, 29 Oct 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[El CCS asume los daños de seis TCA y dos tornados en mayo, junio, julio y agosto ]]> Entre los meses de mayo y agosto de 2018 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica.

]]>
Tue, 13 Nov 2018 00:00:00 GMT
<![CDATA[El Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos ya es realidad]]> Fri, 30 Nov 2018 00:00:00 GMT <![CDATA[Crece la Familia SGR]]> Con fecha 1 de marzo de 2019 se ha incorporado al Sistema de Gestión de Recobros SEGURCAIXA ADESLAS, que tras la adhesión de NATIONALE NEDERLANDEN en enero, es la segunda entidad que comienza sus operaciones en SGR durante el primer trimestre de 2019.

]]>
Tue, 05 Mar 2019 00:00:00 GMT
<![CDATA[Jornada TIREA en Centro Zaragoza]]> Mon, 24 Jun 2019 00:00:00 GMT <![CDATA[Un paso adelante sectorial en el compromiso con EIAC]]> A día de hoy se puede afirmar que casi un 40% del volumen de negocio distribuido por las entidades aseguradoras a través de mediadores se está realizando con formato EIACSi bien supone incrementar en un 50% las cifras de inicios de 2019, es evidente que aún resta un importante esfuerzo de integración en este sentido por parte de todos.

]]>
Wed, 06 Nov 2019 00:00:00 GMT
<![CDATA[Seis episodios de TCA entre mayo y agosto de 2019]]> Entre los meses de mayo y agosto de 2019 se han producido tormentas que han generado vientos fuertes en diversas zonas de la península ibérica.

]]>
Wed, 06 Nov 2019 00:00:00 GMT
<![CDATA[EIAC Objetivo 2020]]> Conforme al compromiso adquirido por los máximos responsables de entidades aseguradoras y representantes de la mediación, podemos afirmar que la inmensa mayoría de las entidades aseguradoras se encuentran ya en disposición de dejar de generar los formatos propietarios, y utilizar únicamente los formatos EIAC para el intercambio de información de los procesos de negocio que se inician desde la entidad al corredor para pólizas, recibos y siniestros.

]]>
Thu, 21 Nov 2019 00:00:00 GMT
<![CDATA[Reunión ADECOSE, Consejo General de Mediadores y TIREA]]> Representantes del Consejo General de Mediadores y de ADECOSE con sus respectivos presidentes Elena Jiménez de Andrade y Martín Navaz, se reunieron el pasado martes con la Dirección de TIREA para analizar la situación actual del estándar EIAC y las medidas a poner en marcha conjuntamente para los próximos meses. 

]]>
Wed, 04 Dec 2019 00:00:00 GMT
<![CDATA[CASER, GENERALI, MAPFRE y TIREA reciben el premio IDC FutureScape 2020 en la categoría de Tecnologías Disruptivas. ]]> En el acto de celebración del 20 aniversario de IDC Research España se ha premiado, en la categoría de Mejor Proyecto de Implantación de Tecnologías Disruptivas, a la primera plataforma del sector asegurador basada en blockchain para dar soporte a operaciones de Coaseguro. 

El proyecto se desarrolló a lo largo de 2019 y responde al interés en mejorar el proceso de intercambio de información de Coaseguro entre las distintas entidades participantes y explorar los beneficios derivados de la utilización de la nueva tecnología blockchain. 

]]>
Tue, 28 Jan 2020 00:00:00 GMT
<![CDATA[Se constituye la Comisión de Gobierno y Control de CIMA]]> El pasado 5 de junio tuvo lugar la constitución de la Comisión de Gobierno y Control del Proyecto CIMA, en una sesión que contó con la participación de las entidades aseguradoras más implicadas históricamente en la implantación del estándar EIAC, así como de las organizaciones de corredores más representativas de la mediación.
 
]]>
Thu, 11 Jun 2020 00:00:00 GMT
<![CDATA[Catorce episodios de TCA producidos entre diciembre de 2019 a mayo 2020]]>
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido durante los días citados los bienes asegurados situados en en los municipios definidos (consulte la nota informativa).

]]>
Tue, 25 Aug 2020 00:00:00 GMT
<![CDATA[Comienza la aportación de siniestros al Fichero de prevención del fraude en seguros de Diversos ]]>  

Mutua Madrileña y Pelayo ya operativas, han comenzado la aportación de sus siniestros al Fichero de Diversos-, junto al resto de compañías adheridas hasta la fecha, Allianz, AXA, Caser, Liberty, Mapfre, Ocaso, Plus Ultra, Reale, Santalucia y Seguros Bilbao que se encuentran en fase de integraciónFichero Diversos informática, unen sus esfuerzos para crear un nuevo futuro en la prevención del fraude del ramo de Diversos.]]>
Wed, 27 Jan 2021 00:00:00 GMT
<![CDATA[La I Reunión Annual CIMA tendrá lugar el próximo 17 de junio]]> Se cumple ya un año desde que se puso en marcha en TIREA el Proyecto CIMA, un paso de gigante para la consolidación definitiva del EIAC en el sector asegurador.  

]]>
Mon, 07 Jun 2021 00:00:00 GMT
<![CDATA[CIMA confía en superar las 20 aseguradoras operativas en un futuro próximo ]]> Thu, 28 Oct 2021 00:00:00 GMT <![CDATA[La integración de TIREA a la comunicación a la DGT del geoposicionamiento y estados de las grúas]]> Tire@Asistencia es el servicio que TIREA pone a disposición de las compañías de asistencia para la gestión de los encargos que realizan a sus proveedores, empresas de grúas y taxis. Actualmente están integradas las principales compañías de asistencia y más de 1.100 proveedores, a los que se presta un servicio 24x7 y que cuenta con soporte telefónico para la resolución de dudas e incidencias.  


]]>
Wed, 03 Nov 2021 00:00:00 GMT
<![CDATA[MAPFRE España asume la presidencia de Tirea]]> El Consejo de Administración de TIREA acordó por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado 27 de octubre, el nombramiento de MAPFRE España Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. como Presidente del referido órgano de gobierno.  


]]>
Wed, 10 Nov 2021 00:00:00 GMT