Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

05/03/2019
Nuevas adhesiones de entidades en el primer trimestre 2019

Con fecha 1 de marzo de 2019 se ha incorporado al Sistema de Gestión de Recobros SEGURCAIXA ADESLAS, que tras la adhesión de NATIONALE NEDERLANDEN en enero, es la segunda entidad que comienza sus operaciones en SGR durante el primer trimestre de 2019.

Son ya 30 las entidades acogidas al "Convenio SGR", promovido por UNESPA, para operar bajo las mismas normas a la hora de gestionar los recobros de daños materiales en siniestros cubiertos por pólizas de ramos de Diversos (Hogar, Comunidades, Comercios, Responsabilidad Civil...) y la reclamación de daños entre ellas. El Convenio SGR, que entró en vigor el 1 de julio de 2016, aúna bajo el mismo Sistema diversas iniciativas que existían anteriormente en este campo, y desde entonces no ha dejado de evolucionar.

El siniestro "tipo" que recobran las compañías es causado por el agua (84% de los casos) entre dos Hogares, y por un importe inferior a los 1.500 euros (79% de los casos). El recobro se realiza con éxito en 6 de cada 10 inicios en el sistema y en un plazo inferior al mes, queda liquidado. Gracias al Convenio y las normas que implementa el Sistema, actualmente cambian de mano mensualmente más de 4 Millones de Euros, y se evitan innumerables reclamaciones judiciales innecesarias entre aseguradoras. Además, la garantía de reembolso a la entidad aseguradora del perjudicado, le posibilita dar la prioridad necesaria a la atención de su asegurado.

Tras las últimas modificaciones de finales del año pasado, donde se revisó por completo el procedimiento de reclamación de daños en el nombre del asegurado, se espera que durante este año 2019, se adhieran igualmente al Sistema aquellas entidades especialistas en el ramo de Defensa Jurídica.
 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498