Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

03/11/2021
Tire@Asistencia se integra con la DGT 3.0
Tire@Asistencia es el servicio que TIREA pone a disposición de las compañías de asistencia para la gestión de los encargos que realizan a sus proveedores, empresas de grúas y taxis. Actualmente están integradas las principales compañías de asistencia y más de 1.100 proveedores, a los que se presta un servicio 24x7 y que cuenta con soporte telefónico para la resolución de dudas e incidencias.  


Desde el pasado mes de agosto Tirea@Asistencia está integrada con la plataforma informática IoT que da soporte a DGT 3.0, facilitando así a sus clientes, empresas de grúas, el cumplimiento de la obligación establecida por el Real Decreto. 
 
El pasado 16 de marzo se publicó el Real Decreto 159/2021, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. El Real Decreto establece la obligación para las empresas de auxilio en carretera de comunicar la posición geográfica de las grúas cada vez que se lleva a cabo una intervención, con el objetivo de que esa información se ponga a disposición de los usuarios de las vías como parte del proyecto DGT 3.0.
 
De esta forma, cada vez que una grúa se pone en marcha para acudir a realizar un servicio, TIREA comunica a la DGT, de forma continuada, las coordenadas de la grúa hasta que ésta llega al lugar donde está el vehículo objeto de la asistencia (primer hito). Con esta información la DGT puede hacer seguimiento en tiempo real del recorrido de la grúa.
 
Así mismo, mientras la grúa permanece atendiendo al vehículo (segundo hito), TIREA mantiene la comunicación de las coordenadas y al terminar la intervención (tercer hito o evento), la DGT recibe una comunicación final.
 
La comunicación del geoposicionamiento de los servicios de auxilio en carretera es uno de los casos de uso previstos en el proyecto DGT 3.0; a partir de la información suministrada por TIREA, junto con el resto de los casos previstos (desplazamiento de vehículos lentos, obras en las vías, etc.) la DGT pretende que los usuarios de las vías dispongan de toda aquella información que pueda afectarles.  

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498