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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Soluciones para : Descripción del Servicio

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Descripción del Sistema

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras el "Sistema de Gestión de Recobros", una plataforma unificada para la gestión del proceso de recobros (generales y ampliados) de todo tipo de daños materiales de ramos de Diversos (Hogar, Comunidades, Comercios, Responsabilidad Civil...) y Reclamaciones de Daños entre Entidades Aseguradoras.

Las pólizas intervinientes en el proceso pueden ser de Ramos Diversos y de Autos/Daños Materiales, aunque al menos una deberá ser de Diversos
 
SGR es la respuesta a la necesidad Sectorial de:

  • Resolver la problemática en torno al recobro de siniestros con daños directos e indirectos (estéticos) entre distintos ramos implicados.
  • Implantar un sistema ágil, seguro e imparcial que facilite la comunicación y colaboración necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del recobro de siniestros.
  • Proporcionar al usuario final una herramienta completa para la tramitación, resolución y seguimiento en cada siniestro.
  • Agilizar al máximo los procesos de recobro de siniestros y reducir sus costes.
  • Disponer de un mecanismo eficaz para la prevención y detección del fraude.
 

OBJETIVOS DEL SISTEMA SGR

El objeto del Sistema de Gestión de Recobros (SGR) es dotar a las Entidades Aseguradoras de una plataforma que les permita automatizar los trámites derivados de las gestiones que tienen que realizar entre ellas, para la ejecución de recobros.
 

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA SGR

Debido a la buena experiencia en la automatización de los procesos que requieren del intercambio de información entre las Entidades Aseguradoras (tramitación daños materiales, pago prestaciones de asistencia sanitaria, recobro daños agua, etc.) a través de TIREA como Centro de Servicios, se ha diseñado un sistema que define las normas de actuación entre las Entidades y proporciona la fiabilidad de la comunicación informática para el tratamiento de estas gestiones.

La puesta en marcha del Sistema SGR conlleva la aceptación de las Normas de Funcionamiento del Sistema, donde se establece la tipología de gestiones a tener en cuenta y las normas de actuación necesarias en cada uno de estos trámites: recobros, reclamación de daños.


 

Para obtener más información sobre el módulo SCCS para la gestión de TCA NO CONVENIO, siga este enlace
 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

              
              

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