Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

03/04/2017
El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro se ha concedido a TIREA
 

El jurado de los Premios Galicia Segura 2017 se reunió en Santiago de Compostela el 31 de marzo, bajo la presidencia de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y Fides, para escoger a los ganadores.

Los elegidos han sido Espabrok (Premio Galicia Seguros a la Mediación), Chubb (Premio Galicia Segura al Asegurador), Tirea (Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro), el abogado Mariano Medina (Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora), y el consejero delegado de Aon, Eduardo Dávila (Premio Galicia Segura a la Dirección).

El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro se ha concedido a TIREA, constituida en 1997 con la finalidad de dotar al sector de herramientas adecuadas para su desarrollo informático y tecnológico. Los miembros del jurado han puesto de relieve que las diferentes herramientas desarrolladas por Tirea están facilitando la labor de la industria aseguradora en beneficio de la sociedad. Hoy, un ciudadano puede dar un parte de accidentes a través del móvil, la facturación entre las entidades aseguradoras y sus proveedores está totalmente digitalizada, y se ha implementado el funcionamiento del FIVA a través del cual conocemos la situación del aseguramiento de los vehículos, simplificando así la labor de la Dirección General de Tráfico sobre el control de los vehículos sin seguro.

De entre las últimas novedades aportadas por Tirea, destaca la puesta en marcha del servicio Baremo, un motor de cálculo que permite que las entidades aseguradoras y la sociedad obtengan el importe de las indemnizaciones a lesionados y fallecidos por accidentes de tráfico.

Además, en colaboración con entidades aseguradoras, mediadores de seguros y empresas de software se ha puesto en marcha el proyecto EIAC de estándares sectoriales, correspondiente a los procesos de intercambio de información de pólizas, recibos y siniestros para todos los ramos, así como la liquidación que realizan los corredores a las entidades aseguradoras.

 

 Premio-Galicia.png

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498