Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

10/01/2018
Se pone en marcha la Plataforma de Comunicaciones entre los abogados y las entidades aseguradoras

Desde el pasado 1 de enero está operativo el servicio sdp-Lex, la plataforma que el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de TIREA, para permitir a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, en base a lo establecido en el Convenio suscrito el pasos mes de mayo entre el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA y TIREA.
 

Entre sus ventajas, podemos destacar la garantía de la identidad de las partes en las comunicaciones, el envío de manera segura, inmediata y estandarizada de  la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras, el registro de todos los mensajes intercambiados en el diálogo, cumpliendo todos los requisitos establecidos por las normas de competencia y protección de datos.

La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente. Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos. 

El servicio SdP-Lex es que es un servicio operativo todos los días del año y a todas horas, y es accesible a través de cualquier navegador. 

En la página web www.TIREA.es se facilita toda la información del servicio y se incluyen videos formativos que muestran cómo es el funcionamiento del servicio. 

Más información: sau.lex@tirea.es 

 



 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498