Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

04/05/2017
TIREA desarrollará una plataforma tecnológica para agilizar el pago de indemnizaciones

El pasado día 3 de mayo se firmó el Acuerdo que facilitará la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.

El Convenio fue firmado por los presidentes del Consejo General de  Abogacía Española (Victoria Ortega), de Unespa (Pilar González de Frutos) y de TIREA (Evaristo del Río Castromil). Este Convenio da soporte al cumplimiento de la Ley de Reforma del Baremo y con él se pretende ofrecer un entorno de comunicación donde quede garantizada la identificación de los abogados como profesionales que actúan en nombre de terceros perjudicados, asegurando la recepción y envío de la documentación exigida por las partes. 

 

La participación de TIREA estará enfocada al desarrollo de la plataforma tecnológica a través de la cual los abogados podrán enviar las reclamaciones de sus clientes a las compañías de seguros y recibirán, también a través de la plataforma, la respuesta u oferta motivada, todo ello de manera segura y estandarizada. TIREA integrará en la solución el mecanismo de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498