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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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08/09/2015
Disponible para teléfonos iOS y Android, en la App Store de Apple y en Google Play.

La App “Declaración iDEA®” envía el parte de accidente acordado entre los conductores implicados en un accidente, a las aseguradoras responsables.

 

UNESPA y TIREA presentaron el pasado jueves ante los medios de comunicación la aplicación para móviles para realizar telemáticamente la Declaración Amistosa de Accidentes de automóviles.

Las entidades que aseguran el 99% de los vehículos en España, han acordado darle a la Declaración Electrónica de Accidente, la misma validez, que a la recepción de un Parte Europeo de Accidente firmado por los implicados.

Cualquiera de los involucrados en el accidente puede recoger en su Smartphone lo ocurrido; datos de los conductores, daños sufridos, circunstancias del tráfico según declare cada implicado, fotos, etc., con las ayudas que proporciona la app (posicionamiento GPS, precarga de datos del conductor, cámara de fotos). Así mismo se ha simplificado la forma de rellenar las circunstancias, más fácil ahora que con las 17 casillas de su homólogo en papel.

El Sistema que da soporte a la app, posibilita el acuerdo/firma enviando un código único al otro conductor implicado en un SMS (sin ningún coste), para que descargue, revise y pueda dar su conformidad a los datos recogidos en el momento del accidente. Cuando el otro implicado reciba el código, podrá revisar la Declaración Electrónica de Accidente de dos formas; bien en la web https://www.declaracionidea.es/, bien en la app en su propio Smartphone, indicando el código recibido y su matrícula.

La app se sincroniza automáticamente con los servidores del sistema, para actualizar el estado del parte y conocer si sigue pendiente de acuerdo o ha sido aceptado/rechazado. En el momento que queda aceptado, es el propio sistema el que hace llegar los datos, a ambas aseguradoras.

Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales de UNESPA, remarcó que ‘Declaración iDEA’ tiene 15,7 millones de usuarios potenciales y es “un gran avance” para las aseguradoras del ramo, que va a suponer “un mejor servicio y calidad de atención al cliente” y va a dar “una imagen de modernidad del sector”.


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