Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

12/04/2017
Nuevo sistema para la interlocución extrajudicial de reclamaciones de siniestros
 

El nuevo servicio de TIREA, al que ya se están adhiriendo las entidades, fue presentado en la jornada organizada por UNESPA al efecto, el pasado el pasado 30 de marzo.
 

El servicio InterEx da soporte al "Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros" promovido por UNESPA y que tiene por objeto establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previo a la interposición de una demanda judicial.
 

El protocolo se aplicará a las reclamaciones de siniestros (tanto de daños personales como materiales) que provengan de las siguientes líneas de negocio: automóviles, multirriesgos, otros daños a los bienes, transportes y responsabilidad civil general, quedando excluidas las reclamaciones entre entidades que lo sean en nombre del asegurado; las que se realicen en el ámbito de los convenios sectoriales en vigor (independientemente de si la entidad está adherida), y los siniestros de seguros bajo la cobertura de pool.
 

La adhesión de las entidades es voluntaria y abierta a todas las autorizadas para operar en España y para siniestros ocurridos en territorio español.
 

En la web de UNESPA se detalla más información al respecto, así como listado de entidades ya adheridas al protocolo.
 

Para contactar con TIREA queda disponible la cuenta gestion.interex@tirea.es.

Más información:

http://www.tirea.es/Entidades-Aseguradoras/Diversos/InterEx/Descripcion-del-Servicio

http://www.unespa.es/frontend/unespa/Protocolo-Para-La-Interlocucion-Y-Resolucion-Extrajudicial-De-Reclamaciones-De-Siniestros-vn3399-vst256

 
Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498