Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

11/06/2020
Al mismo tiempo, la Plataforma de Conectividad y Servicios CIMA comenzará a ser utilizada por entidades y corredurías para facilitar el uso de EIAC.
El pasado 5 de junio tuvo lugar la constitución de la Comisión de Gobierno y Control del Proyecto CIMA, en una sesión que contó con la participación de las entidades aseguradoras más implicadas históricamente en la implantación del estándar EIAC, así como de las organizaciones de corredores más representativas de la mediación.
 
La puesta en marcha de la Comisión CIMA supone un paso importante en el compromiso del sector para la implantación efectiva del estándar EIAC mediante la Plataforma de Conectividad y Servicios que está siendo desarrollada por TIREA, enmarcada en un proyecto que cuenta con el apoyo de gran parte del sector asegurador, la mediación y las empresas de software.

En la Comisión participan representantes de las entidades Allianz, AXA, Fiatc, Grupo Catalana Occidente, Generali, Liberty, MAPFRE, Reale, Zurich, así como del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y las asociaciones Adecose, Aunna y Fecor.
 
La presidencia de la Comisión será asumida por MAPFRE en un primer turno, mientras que las vicepresidencias corresponden al Consejo General y Adecose.

El proyecto de construcción de la Plataforma CIMA dispone ya de una primera versión, que comenzará a ser utilizada en breve por entidades y mediadores. Su objetivo es facilitar y unificar los canales de comunicación para corredores y compañías de seguros, con independencia de que accedan mediante software de mercado o con software propio. La Plataforma “supone un importante esfuerzo de inversión por parte del sector y Tirea, y es fruto de la estrecha colaboración entre entidades, organizaciones de corredores y empresas tecnológicas especializadas en la mediación, que también participan intensamente en este proyecto”.

 

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498