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Sistema de Responsabilidad Social Corporativa

TIREA, tiene implantado un Sistema de Responsabilidad Social Corporativa (Sistema RSC) para promover una cultura de integridad y cumplimiento en la organización que facilite, asimismo, la creación de un beneficio económico y social para todas las partes interesadas con las que TIREA interactúa (accionistas, empleados, proveedores, organismos reguladores y Administraciones Públicas y la Sociedad en general).

El Sistema de RSC permite alinear los procesos de negocio de TIREA a principios de ética empresarial y estándares de buen gobierno corporativo y analizar, con carácter preventivo, la normativa y tipos de riesgo que puedan afectar a TIREA, con el propósito de mitigar posibles incumplimientos, sanciones y pérdida de valor reputacional.

Nuestros objetivos corporativos son los siguientes:

  • Ser una organización económicamente rentable incorporando principios éticos y buenas prácticas de gobierno corporativo.
  • Establecer una relación estable y transparente con nuestros grupos de interés mediante un desempeño profesional ético y responsable.
  • Promover el desarrollo de una cultura interna de cumplimiento apostando por la formación continua de nuestros empleados y la difusión de las políticas y estándares de buen gobierno.
  • Mantener una actitud proactiva para identificar y gestionar los riesgos que puedan afectar a la actividad de TIREA eliminando o minimizando, en lo posible, sus efectos negativos para los grupos de interés afectados.
  • Cuidar la imagen corporativa de TIREA como activo que genera credibilidad y confianza para nuestros grupos de interés.

Para ello, el Consejo de Administración de TIREA aprobó, el pasado 27 de octubre de 2016, el marco jurídico de la organización en materia de buen gobierno corporativo compuesto por los siguientes documentos:

Tirea continúa trabajando en el fomento de una cultura de cumplimiento tanto desde el punto de vista interno, mediante la concienciación al personal de TIREA, como externo, a través de la difusión de las políticas corporativas y el contacto permanente con los grupos de interés.

En este sentido, TIREA se esfuerza en mantener activos todos sus canales de comunicación ya que son las mejores herramientas para el intercambio de información y experiencias, así como la identificación de nuevas necesidades de nuestras partes interesadas.

Asimismo, el Departamento de Gestión, Riesgo y Cumplimiento (GRC), tiene entre sus principales cometidos abordar la implantación trasversal del sistema RSC en la organización, así como el seguimiento y cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Para cualquier comentario, indecencia o duda respecto del Sitema RSC o de sus Políticas, las partes interesadas pueden dirigirse a la cuenta de correo grc@tirea.es

              
              

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