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Preguntas Frecuentes
Contenido
P.
¿Como se garantiza la calidad de la información?
R. TIREA realiza un análisis riguroso de la calidad de la información enviada por cada entidad. Posteriormente se elabora un informe de control que es enviado a la entidad, para que confirme si sus datos son correctos.
Los resultados globales son analizados por el Grupo de Trabajo de Unespa responsable de la definición de la Estadística.
P.
¿Qué garantías se deben comunicar, en los ficheros de pólizas y siniestros?
R. Las garantías que se contemplan son:
Responsabilidad Civil Daños Corporales.
Responsabilidad Civil Daños Materiales:
Daños Propios con Franquicia.
Daños Propios sin Franquicia.
Daños Propios Pérdida Total.
Rotura de Lunas.
Incendio.
Retirada de Carnet.
Ocupantes.
Reclamación de Daños.
Defensa Jurídica.
Asistencia en Viaje.
Robo con Franquicia.
Robo sin Franquicia.
P.
¿Qué información debe aportar la entidad?
R. En cada edición de la Estadística la entidad debe enviar:
a) Un fichero de pólizas, por cada año de estadística, con el total de pólizas en vigor en la cartera a principios de cada año (según el caso) así como las de nueva producción por el tiempo que las pólizas se encuentren en vigor durante el año que se considera en la estadística.
b) Un fichero de siniestros, por cada año de estadística, con los siniestros ocurridos relativos a las pólizas en vigor en la cartera durante el año que se considera en la estadística, tanto si han sido pagados como si están pendientes de liquidación o pago.
P.
¿Qué procedimiento hay que seguir para la adhesión al Servicio?
R. La entidad que esté interesado en ello, debe cumplimentar el Boletín de Adhesión disponible en la documentación de este Servicio y remitirlo a UNESPA, antes del 31 de marzo del año siguiente a la explotación de los datos.
P.
¿Qué requisitos debe cumplir una entidad para adherirse al Servicio?
R. La entidad debe estar inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros como entidad operativa en España en el Ramo de Automóviles.
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