Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

21/09/2023
TIREA certifica su Plataforma de Servicios en Esquema Nacional de Seguridad, NIVEL MEDIO, para los Servicios FIVA y SIR
 
Desde la creación de TIREA, allá por el año 1997, uno de los objetivos principales de la organización ha sido la prestación de servicios al sector asegurador con un alto grado de calidad y con unos estándares de cumplimiento y seguridad acorde a las exigencias y expectativas de nuestros clientes.

Es por ello que, para acreditar la consecución de los objetivos perseguidos, se creyó adecuado certificar nuestros Sistemas de Gestión, en base a estándares internacionales que aportaran mayor transparencia y credibilidad a la prestación de servicios al sector asegurador. Así mismo, se entendía que el contar con estas certificaciones facilitaba a nuestros clientes sus procesos de homologación de un proveedor de servicios como TIREA. Fruto de este interés, TIREA certificó su Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a la Norma UNE-ISO/IEC:27001:2014. Ambos sistemas están certificados por AENOR.

Como sistemas de gestión basados en procesos de mejora continua, siempre ha estado en el horizonte de la estrategia de TIREA, la mejora de sus procesos. Fruto de este interés, para el año 2023 uno de los objetivos estratégicos definidos por la organización, fue trabajar en la obtención del Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad para los servicios FIVA y SIR, NIVEL MEDIO. Tras unos duros meses de trabajo, nos supone una gran satisfacción dar a conocer que, con fecha 8 de septiembre de 2023, TIREA ha obtenido la antedicha certificación, siendo, en esta ocasión, AUDERTIS, la entidad certificadora.

Para TIREA, la consecución de este hito supone una prueba más de nuestro compromiso por el trabajo bien hecho y una forma de devolver a todo el sector la confianza que, diariamente, ponen en nosotros a través de la contratación de los diferentes servicios que ponemos a su disposición.

Por último, y enmarcado también como objetivo estratégico para TIREA, creemos de interés informar que estamos trabajando en la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio conforme a la norma ISO 22301. Si todo transcurre según lo previsto, la auditoría de certificación se realizará en noviembre, con lo que esperamos estar certificados antes de la conclusión del presente ejercicio.

Compartir con: Facebook Compartir en Google+ Twitter LinkedIn
© 2024 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498