Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Contenido

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

Por acuerdo del Consejo de Administración, en su reunión del 24 de febrero de 2021, se convoca Junta General Ordinaria de Accionistas de "Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, S.A." a celebrar en el domicilio social, a las 12:00 horas del día 25 de mayo de 2021, en primera convocatoria, o el siguiente día 26, en el mismo lugar y hora, en segunda, para deliberar y resolver sobre los asuntos comprendidos en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, del Informe de Gestión y de la Propuesta de Aplicación del Resultado correspondiente al ejercicio 2020, así como de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Cese, nombramiento o reelección de Consejeros.

Tercero.- Delegación de facultades para la ejecución de los acuerdos anteriores.

Cuarto.- Asuntos varios.

Quinto.- Ruegos y preguntas.

Sexto.- Aprobación del acta de la reunión o, en su defecto, designación de interventores.

Los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar la inclusión de otro u otros puntos en el orden del día, ello mediante escrito que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria.

La página web corporativa de la Sociedad (www.tirea.es) figura inscrita y publicada en el Registro Mercantil con arreglo a la ley, por lo que procede convocar la Junta en ella.

Obran en el domicilio social de TIREA para su examen por los accionistas los documentos que se someterán a la aprobación de la Junta General y el Informe de Auditoría. Los accionistas también podrán solicitar su entrega o envío gratuito o consultarlos en la web corporativa (www.tirea.es).

Los accionistas tienen, así mismo, a su disposición en dicha web corporativa (www.tirea.es) y de forma ininterrumpida, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020.

1.-Derecho de asistencia:

Tendrán derecho de asistencia a la Junta General los socios que, con cinco días de antelación al señalado para celebrarla, tengan inscritas sus acciones en el Libro registro de acciones nominativas.

Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno que pueden restringir el aforo de la Junta General y el desplazamiento de los accionistas dentro de la misma provincia y/o entre provincias, el Consejo de Administración ha acordado, conforme prevé el artículo 26 de los Estatutos sociales, que la asistencia a la Junta se realice también mediante el empleo de medios telemáticos que permitan la conexión en tiempo real con la sede social de TIREA.

El accionista que desee asistir telemáticamente deberá dirigir un correo electrónico a la Oficina del Accionista de TIREA (accionistas@tirea.es) adjuntando la “tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia” debidamente firmada, junto con copia del poder de representación, al objeto de poder recibir el enlace y las instrucciones de conexión. La solicitud de asistencia telemática se habrá de solicitar antes de las 12:00 horas del día 24 de mayo de 2021.

Los accionistas se podrán conectar con media de hora de antelación a la celebración, finalizando la conexión una vez terminada la Junta General. No se considerará presente al accionista que lo haga transcurrida la hora límite establecida.

Las intervenciones y propuestas de acuerdos que tengan intención de formular quienes vayan a asistir por medios telemáticos, se deberán remitir a la sociedad con anterioridad al momento de la constitución de la Junta.

Las solicitudes de informaciones o aclaraciones de los accionistas que asistan telemáticamente serán contestadas verbalmente durante la Junta General de Accionistas o, por escrito, por el Presidente o la Secretaria del Consejo de Administración, indistintamente, dentro de los siete días siguientes a su celebración.

En caso de que el accionista quiera ejercitar su derecho de voto, se estará a lo dispuesto en el apartado siguiente para la emisión de voto a distancia.

2.- Representación y Voto a distancia:

Los accionistas con derecho de asistencia podrán conferir la representación y ejercer el voto a través de medios de comunicación a distancia y con carácter previo a la celebración de la Junta, de conformidad con lo previsto en los artículos 27, 35 y 36 de los Estatutos sociales.

2.1 Los medios de comunicación a distancia válidos para emitir el voto a distancia son los siguientes:

(i) Entrega o envío por correspondencia postal: Para la emisión del voto a distancia mediante entrega o envío por correspondencia postal, los accionistas deberán cumplimentar y firmar el apartado “Voto a Distancia” de la tarjeta de asistencia, delegación y voto emitida por TIREA. La tarjeta debidamente cumplimentada, firmada y, en su caso, con el sello de la entidad accionista deberá remitirse por mensajero o por correo a la sede social de TIREA, Ctra. Las Rozas a El Escorial, KM 0,300-28231 Las Rozas de Madrid.
(ii) Medios electrónicos: Cuando el voto se realice por correo electrónico, se adjuntará la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia con el apartado “Voto a distancia” cumplimentado y firmado por certificado digital emitido según el Reglamento eIDAS (Reglamento UE Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE) a la cuenta de correo accionistas@tirea.es. Asimismo, será posible la remisión del voto a distancia sin firma digital cuando se envíe a través de la dirección de correo electrónico que cada socio tenga comunicada a la sociedad.

2.2. Normas de funcionamiento del voto a distancia

(i) TIREA deberá recibir el voto emitido por cualquiera de los medios previstos en los dos apartados precedentes antes de las cuarenta y ocho horas anteriores a la prevista para el comienzo de la Junta General. En caso contrario, se tendrá por no formulado.
(ii) Los accionistas que emitan su voto a distancia serán considerados como presentes a los efectos de la constitución de la Junta General. En consecuencia, las delegaciones realizadas con anterioridad se entenderán revocadas y las conferidas con posterioridad se tendrán por no efectuadas.
(iii) Los accionistas personas jurídicas, junto con el voto a distancia, deberán remitir copia del apoderamiento que les habilite a actuar por cuenta de la entidad accionista.

2.3.- Medios para la emisión de la representación:

En relación con la delegación de representación y voto, el accionista deberá remitir la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia con el apartado “Delegación” cumplimentado por cualquiera de los medios establecidos en el apartado anterior para el voto a distancia a TIREA, si delega a favor del Presidente del Administración. En el caso de que delegue en otro accionista o representante, deberá remitirla a dicho accionista o representante para que firme en el espacio habilitado para ello, remitiéndola posteriormente a TIREA a efectos de registro del quorum de constitución.

 

En Madrid, a 8 de abril de 2021. El Presidente del Consejo de Administración, D. Evaristo del Río Castromil.

 

 

 

TIREA, S.A.
Ctra. Las Rozas a El Escorial, KM 0,300
28231 Las Rozas de Madrid
CIF A-81864498

              
              
© 2021 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498