P.
¿Como se garantiza la calidad de la información?
R. TIREA realiza un análisis riguroso de la calidad de la información enviada por cada entidad. Posteriormente se elabora un informe de control que es enviado a la entidad, para que confirme si sus datos son correctos.
Los resultados globales son analizados por el Grupo de Trabajo de Unespa responsable de la definición de la Estadística.
P.
¿Se pueden solicitar otros cruces de información?
R. Una entidad adheridad puede solicitar información adicional a la presentada de forma estándar para todas las entidades. Para ello, contactará con TIREA para exponer sus necesidades y se le diseñará una solución a medida.
P.
¿Qué garantías se deben comunicar, en los ficheros de pólizas y siniestros?
R. Las garantías que se contemplan son:
- Responsabilidad Civil Daños Corporales.
- Responsabilidad Civil Daños Materiales:
- Daños Propios con Franquicia.
- Daños Propios sin Franquicia.
- Daños Propios Pérdida Total.
- Rotura de Lunas.
- Incendio.
- Retirada de Carnet.
- Ocupantes.
- Reclamación de Daños.
- Defensa Jurídica.
- Asistencia en Viaje.
- Robo con Franquicia.
- Robo sin Franquicia.
P.
¿Qué información debe aportar la entidad?
R. En cada edición de la Estadística la entidad debe enviar:
a) Un fichero de pólizas, por cada año de estadística, con el total de pólizas en vigor en la cartera a principios de cada año (según el caso) así como las de nueva producción por el tiempo que las pólizas se encuentren en vigor durante el año que se considera en la estadística.
b) Un fichero de siniestros, por cada año de estadística, con los siniestros ocurridos relativos a las pólizas en vigor en la cartera durante el año que se considera en la estadística, tanto si han sido pagados como si están pendientes de liquidación o pago.