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P.
Si una entidad detecta que un dato de un asegurado es erróneo ¿qué puede hacer?
R. A través del Interlocutor de Protección de Datos se puede solicitar la corrección de un dato concreto por el procedimiento de Intervención de Oficio, aportando copia de un documento de identidad del asegurado
P.
¿Qué se debe hacer con el informe de vehículos solapados durante mas de 6 meses?
R. Los vehículos reportados en este informe son aquellos, que perteneciendo a una póliza vigente, constan en otra posterior con un solape superior a 6 meses, por tanto, es posible que estas pólizas debieran estar canceladas.
La entidad verificará estas pólizas enviando movimientos de borrado para aquellas que solo fueron proyectos y no se formalizó la póliza y la cancelación para aquellas que se anularon.
P.
Si detecto una anomalía en la información a través de la consulta ¿Qué puedo hacer?
R. Todas estas anomalías deben ser comunicadas a TIREA a través del Interlocutor de Protección de Datos, para que, proceda a su tratamitación de la reclamación y corrección, si procede.
P.
Si en el proceso de revisión de tomadores duplicados y duplicantes se detecta que el tomador grabado por la entidad es correcto ¿qué se debe hacer?
R. Si la entidad tiene copia del documento de su asegurado verificando que la identidad que está grabada es correcta, aportará copia de este documento a Tirea para que confirme la identidad del asegurado indicándoselo a las entidades involucradas.
P.
¿Como se garantiza la calidad de información del fichero?
R. La Comisión de Control que vela por el buen uso del servicio también evalúa la calidad de la información en base a la información de seguimiento elaborada por TIREA.
Cualquier anomalía que se detecte es comunicada a la entidad, realizándose un seguimiento exahustivo de la corrección.
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