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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Soluciones para : Sinco / Descripción del Servicio

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Descripción del Servicio

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Sistema de Información Histórico del Seguro del Automóvil SIHSA (SINCO).

El servicio SINCO posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado del tomador consultado.

El Servicio responde a la necesidad del sector de:

  • Tarificar adecuadamente los riesgos en función de cada tomador del seguro.
  • Promover la transparencia del mercado del seguro de automóvil de modo que los asegurados tengan un mayor acceso al conjunto de ofertas del sector, pudiendo, así, buscar la oferta que mejor se adecúe a sus necesidades.
  • Establecer un sistema ágil, seguro e imparcial, que proporcione la información que demandan las Entidades Aseguradoras.

El Servicio cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente los requisitos de la legislación vigente.UNESPA es el responsable del Sistema de información SIHSA y TIREA es el encargado del tratamiento.

El servicio SINCO está compuesto fundamentalmente por una base de datos sectorial con el historial completo y actualizado de cada contratante de seguro de automóviles, las soluciones de acceso y los mecanismos de seguridad establecidos para el Servicio.

  • Las Entidades Aseguradoras adheridas tienen el compromiso de facilitar una carga inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como de mantener actualizada la información, según los estándares definidos (a través de actualizaciones mensuales).
  • Las consultas al historial de cada contratante de seguros de automóviles se realizarán de forma on line.
  • Como proveedor de Servicios Básicos de Telecomunicación para el Sector Asegurador, TIREA proporciona la infraestructura necesaria para soportar la interconexión de las Entidades a través de la red privada del Seguro: Tire@Net.
  • El Sistema de información SIHSA recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL SERVICIO

TIREA establece, además de las políticas generales de Seguridad Integral de la Información, los controles y mecanismos específicos para la prevención, detección y análisis de cualquier desviación en la utilización del Servicio:

  • Mecanismos de autentificación y control de acceso.
  • Sistema de Control de Uso: Registro de las operaciones, informes de control, indicadores estadísticos, umbrales de utilización, sistema de alarmas de usos indebidos...
  • Seguridad Integral de la Información: Registro de las operaciones, notaría electrónica, etc ….

Un Organismo de Control del Sistema de información SIHSA, establecida al efecto, e integrada por Entidades adheridas al Servicio, UNESPA y TIREA, realiza las funciones de seguimiento, administración y vigilancia de la correcta aplicación del Protocolo y Código de Utilización que suscriben las Entidades participantes.
 
 

ADAPTACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos, principalmente en el Reglamento General de Protección de Datos y la normativa nacional que pueda serle de aplicación.
 
 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

              
              

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