P.
Entidad.- ¿Cuáles son los requerimientos para adherirme al servicio?
R. Los requerimientos básicos para la incorporación de una Entidad al servicio SFE son los siguientes:
- Plataforma tecnológica de conexión a Internet si el acceso al servicio es Web.
- Plataforma EDItran o FTP si el acceso al servicio es batch.
- Plataforma interna de tratamiento de ficheros batch (se deben tratar los estados de recepción de factura y envíos de nuevos estados y contemplar errores)
P.
Entidad y taller.- ¿Cada entidad aporta sus talleres o son comunes a todas las entidades?
R. Cada vez que un taller se adhiere al servicio (independientemente de la via por la que haya llegado) cada entidad recibirá facturas de dicho taller a no ser que expresamente lo desactive.
Independientemente de esta funcionalidad, cada entidad puede ofrecer el servicio a los talleres que considere necesarios remitiéndoles a Tirea para formalizar su adhesión.
P.
Entidad y Taller.- ¿De qué tasaciones dispone el taller?
R. Actualmente el sistema disponible para el taller está conectado a la base de datos de tasaciones de Audatex pero está previsto ir incorporando otras bases de datos. Además, cada entidad puede dejar acceso a su base de datos de tasaciones para que el servicio proporcione los datos al taller y así realizar la prefactura.
P.
Entidad y Taller.- ¿Qué tipo de proveedores van a enviar facturas a este servicio?
R. En una primera fase el servicio contempla la facturación de los talleres de reparación de automóviles, pero en el futuro se irán incorporando otros proveedores de servicio que no requieran un tratamiento específico diferente de la facturación como es el caso de Hospitales cuya facturación está incluida en el servicio CAS, los corredores cuya facturación está incluida en el servicio SIAC o los Letrados cuya facturación estará incluida en el servicio SISCOL.