Descripción del Sistema
Servicio de facturación electrónica a gabinetes médicos de valoración de daños corporales y seguimiento de lesionados
Con carácter general, podemos señalar que el servicio está diseñado para la gestión automatizada de encargos que la Entidad Aseguradora hace a su equipo médico para el seguimiento de lesionados, la emisión del correspondiente informe así como la liquidación y pago de las facturas que, con motivo de la prestación del servicio realizada, genera el médico o gabinete médico.
Además de lo expuesto en el párrafo precedente, el servicio está parametrizado para la gestión de actos médicos y/o pruebas médicas que requieran algún tipo de autorización por parte de la Entidad Aseguradora.
MÓDULOS DEL SERVICIO
Dos son los grandes módulos con los que cuenta el servicio:
- Gestión de Encargos y Seguimiento de Lesionados.
- Gestión del Proceso de Facturación.
ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA GESTIÓN DE ENCARGOS Y SEGUIMIENTO DE LESIONADOS
El servicio propuesto tiene como misión automatizar la comunicación entre la Entidad Aseguradora y el profesional médico, de modo que:
- La Entidad Aseguradora pueda enviar el Encargo de Trabajo al Médico o Gabinete Médico.
- Se coordine la comunicación con el Médico para el seguimiento del lesionado.
- Se pueda gestionar la realización y envío de Informes Médicos y Valoraciones.
- Exista gestión de plazos y alarmas de modo que a través de eventos Batch, y según los parámetros definidos por la entidad, el médico y el tramitador dispongan de herramientas para el control de los plazos que tengan marcados en su operativa.
ACTIVIDADES ASOCIADAS AL PROCESO DE FACTURACIÓN
A través del denominado Proceso de Facturación el servicio tiene como objetivo dar un tratamiento integral al proceso de facturación, de modo que, a través de la propia herramienta se pueda emitir la prefactura, aprobarla, generar la factura y ordenar los movimientos económicos necesarios para el pago y cobro de la factura.
¿Qué actividades podemos identificar en este proceso?
- Intercambio de prefacturas y facturas electrónicas.
- Intercambio de documentación justificativa de la operación facturada.
- Aceptaciones y rechazos.
- Liquidación de facturas aceptadas.
- Información en tiempo real del estado de los cobros.
- Información de saldos.
SEGURIDAD INTEGRAL
El Servicio GESMED contempla las políticas de Seguridad Integral de la Información establecidas por TIREA.
- Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.
- Niveles de seguridad por Usuario. Acceso al sistema, funciones y datos.
- Registro y Notaría de todas las operaciones relevantes.
- Autentificación de los usuarios. Permitiendo tener identificadas las partes intervinientes.
- No repudio.
CONTACTO
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