Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : EIAP / Descripción del Servicio

Contenido

Descripción del Servicio

El objetivo es dotar al sector de un Estándar para el intercambio de información entre Aplicaciones de Peritación y los Sistemas de las Entidades Aseguradoras que permita unos procesos de comunicación más eficaces y eficientes.

Esta iniciativa engloba todos los procesos de intercambio de información entre compañías y profesionales de la peritación/valoración de daños, en esta fase actual del proyecto para el ramo de Autos Daños Materiales.

El modelo de procesos describe todas y cada una de las tareas y actividades que forman parte del encargo, así como contempla todos los actores e intervinientes que se puedan dar durante el proceso de vida del encargo.
 

Procesos:

  • Solicitud de Encargo
  • Intervención
  • Avance
  • Visita
  • Informe Final
  • Minuta
  • Factura, liquidación y Rechazo.

Los actores que participan del proceso de valoración de daños se pueden dividir en:

    Demandantes del servicio

    Normalmente son compañías aseguradoras, pero también pueden ser una compañía de asistencia, un taller, un agente, perito, el propietario del bien asegurado y sus representantes.

    Ofertantes del servicio o proveedores

    En la oferta y/o realización de los encargos de valoración de daños son los Peritos o a través de gabinetes de peritación.

    Realizadores del servicio o prestadores.

    El perito y/o el taller es el encargado de solucionar el daño causado (reparador, taller...). Las Entidades y profesionales periciales podrán compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente dichos estándares, pero se comprometen a no realizar cambios de forma unilateral que puedan alterar su formato, y, por tanto, pongan en peligro la normalización y estandarización, objeto de su definición.

    CONTACTO

    Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace. 

              
              
© 2019 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498