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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Soluciones para : SDP / Descripción

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Descripción del Sistema

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Sistema de Daños Personales (SDP).

 

OBJETIVO DEL SDP

El objetivo de la plataforma SDP es dotar a las Entidades de un canal integral que les permita realizar todas aquellas gestiones asociadas a la tramitación de siniestros derivados de un accidente de circulación en los que se haya producido un daño personal, ya sea entre las propias entidades, entre las entidades y el Consorcio de Compensación de Seguros.
 

MÓDULOS OPERATIVOS 

La plataforma SDP consta de tres módulos independientes a los cuales se podrá adherir de forma conjunta o separada:
 
 

Módulo I. Tramitación de Daños Personales entre entidades

A través de este módulo, se automatizan los trámites derivados de las gestiones para la indemnización de los lesionados en accidente de circulación, derivadas del seguro obligatorio del ramo de automóviles. A través de este módulo, las entidades podrán:

  • Iniciar diálogos para la Gestión de siniestros
  • Iniciar diálogos para el intercambio de documentación.
  • Liquidación de indemnizaciones.
  • Recobros y repeticiones.
  • …………………………………

 


Módulo II. Consulta peritaciones


Este módulo permite las siguientes acciones:

  • Solicitud de la peritación de los daños materiales directamente a las fuentes donde reside la información: entidades de valoración, o en su caso, a las entidades aseguradoras.

  


Modulo III. Ttramitación daños personales con el Consorcio de Compensación de Seguros


Este módulo tiene como objeto automatizar las gestiones que debe realizar las entidades aseguradoras con el CCS para la resolución de las reclamaciones motivadas por accidentes de circulación, con el fin de:

  • Normalizar las relaciones entre las entidades aseguradoras y el CCS en este tipo de situaciones.
  • Agilizar el proceso de tramitación.
  • Reducir los costes de gestión.
  • Reducir el número de litigios.
  • Mejorar la atención a sus asegurados.
  • Facilitar el control interno en los procesos de gestión del CCS y de las entidades aseguradoras. 


CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

              
              

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