P.
¿Qué resultados están obteniendo los Centros Sanitarios que están utilizando CAS?
R. Los datos estadísticos extraídos de CAS, indican que aquellos Centros Sanitarios que envían el Parte de Asistencia a través del servicio, disponen en un plazo aproximado de 5 días de la respuesta de la Entidad Aseguradora.
Asimismo, el tiempo medio desde que se emite la factura hasta que se produce su aceptación es inferior a 4 días.
Para la resolución de los casos en los que existe discrepancia, la documentación solicitada y enviada por las partes viajará a través de la aplicación, donde quedarán registradas sus fechas de petición/envío y cada uno de los diálogos establecidos entre las partes para la resolución del expediente.
P.
¿Estamos interesados en adherirnos al servicio CAS, recibiremos formación de la aplicación o asesoramiento para su implementación interna?
R. Si se opta por la tramitación web, el equipo de gestión del servicio de TIREA, realizará una sesión de formación online al participante que servirá de base para el período de pruebas previo a la puesta en marcha.
Asimismo, durante el proceso de implementación informática en el participante, el equipo de gestión de TIREA, le resolverá cuantas dudas puedan surgir en dicho proceso. Durante dicha fase de implementación, se realizan pruebas para verificar que los ficheros remitidos por el participante se adecuan a las especificaciones del servicio.
P.
¿Cómo puede mi Centro Sanitario incorporarse al servicio CAS de manera rápida y sin que tengamos que realizar grandes modificaciones en nuestro sistema informático?
R. Para incorporarse rápidamente al servicio CAS con un mínimo coste para el participante y sin tener que afrontar grandes desarrollos informáticos internos, la mejor opción es la aplicación WEB del servicio CAS.
Con esta opción se tiene acceso a una aplicación en línea que permite el envío/recepción de partes de asistencia, facturas, comunicaciones adicionales de los expedientes…
Esta opción posibilita además la integración diaria, semanal, mensual, de los datos de expedientes intercambiados en el sistema. Para ello, desde el Centro de Servicios de TIREA, se generan ficheros estandarizados al participante, por lo que la información, además de estar disponible en la aplicación web CAS mientras dura la gestión del expediente, puede estarlo también en los sistemas de información del participante.
P.
¿Y si optamos por la integración?
R. El ‘Manual de Explotación’, ‘Documento de validaciones’ y ‘Normas de Procedimiento’.
En uno y otro caso, existe información complementaria en el documento ‘Descripción del servicio’ que ofrece una visión general del servicio CAS.