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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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Soluciones para : CAS / Descripción del Servicio

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Descripción del Sistema

El Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias en Siniestros de Automóviles responde a la iniciativa del Sector Asegurador para:    

  • Agilizar y simplificar mediante su automatización, los procesos de facturación y pago de las prestaciones sanitarias por accidentes de circulación, entre Entidades Aseguradoras y Centros Hospitalarios.
  • Automatizar los distintos Convenios Vigentes suscritos entre UNESPA, Consorcio de Compensación de Seguros, Servicios de Salud, Servicios de Emergencias, y Entidades Sanitarias Privadas.


OBJETIVOS DEL SISTEMA CAS

  • Automatizar los procesos de transmisión de información y gestión de la facturación.
  • Facilitar la comunicación entre las Entidades Aseguradoras, y los Prestadores de servicios sanitarios.
  • Agilizar la gestión administrativa, la facturación y los pagos.
  • Eliminar los pagos injustificados.
  • Eliminar el intercambio de "papel" del proceso de facturación, mediante la utilización del Sistema de Firma Electrónica.
  • Obtener información sectorial que permita concretar en mayor medida el objeto de futuras negociaciones.


CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CAS

Los formatos de intercambio de información han sido normalizados siguiendo la filosofía establecida por los intervinientes, en las normativas de los distintos Convenios.

  • Gestión del proceso mediante aplicativo web.
  • Estandarización de datos. Las tablas residentes en el Centro de Servicios contienen los valores estándar para el intercambio de información.
  • Contacto permanente con los interlocutores de los Convenios para la notificación de modificaciones/ampliaciones en la información de las tablas.
  • Estandarización de formatos. El ‘ Módulo traductor’ simplifica la adaptación a la codificación  de forma transparente.
  • Garantía de compatibilidad y conectividad con los Sistemas de Información actuales de las organizaciones participantes, provocando un impacto mínimo.
  • Envío on-line de la información.

El Sistema ha sido desarrollado como una solución de futuro que permita la implantación de nuevas funcionalidades y avances tecnológicos.

El servicio, contempla la solución como “extremo a extremo”, es decir con aplicaciones cliente en los centros sanitarios y las Entidades Aseguradoras.

Información estadística que aporta valor añadido al sector, con respecto a sus relaciones con las instituciones sanitarias.

El sistema soporta los procesos y los intercambios de información asociados a los Convenios de asistencia sanitaria, así como los requerimientos necesarios para establecer un sistema de facturación telemática con validez legal.


SEGURIDAD INTEGRAL

El Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias en Siniestros de Automoviles contempla las políticas de Seguridad Integral de la Información establecidas por TIREA.

  • Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.
  • Niveles de seguridad por Usuario. Acceso al sistema, funciones y datos.
  • Registro y Notaría de todas las operaciones relevantes: Accesos, envío y recepción de mensajes.
  • Autentificación de los usuarios. Permitiendo tener identificadas las partes intervinientes.
  • No repudio.


CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

 
 

              
              
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