Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SCCS / Descripción

Contenido

Descripción del Sistema

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras el Sistema de Tramitación de Siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros (SCCS).


OBJETIVO DEL SISTEMA SCCS

El Sistema SCCS tiene como objetivo la automatización de las gestiones que deben realizar las Entidades Aseguradoras con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para la resolución de reclamaciones de daños.

El Sistema posibilita gestionar con el Consorcio; daños personales (a través de la plataforma SDP), materiales de los vehículos (plataforma SDM), y daños en bienes de diversos (plataforma SGR) relativos a los accidentes de circulación relacionados con vehículos asegurados directamente por el Consorcio o en los casos en los que éste actúa como fondo de garantía (robado o sin seguro).

Dentro del propio Sistema SCCS, a través de la plataforma SGR, además de los daños comentados anteriormente (SOA), también pueden gestionarse con el Consorcio las solicitudes de Reembolso de los daños (en vehículos y en diversos) causados por Tempestades Ciclónicas Atípicas (TCA VIENTO) en los que no sea de aplicación el Convenio de Colaboración para la Gestión y Reembolso de Riesgos Extraordinarios de noviembre de 2011.
 

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA SCCS

El servicio contempla que el pago de la indemnización se realice: a la Entidad Aseguradora del perjudicado, directamente al perjudicado o al taller.

La Entidad aseguradora abrirá reclamaciones al CCS de dos tipos, en función de si ya se ha indemnizado o no al perjudicado:

  • Gestión en nombre del asegurado: La Entidad inicia la reclamación en nombre del asegurado y si hay acuerdo, el CCS realiza el pago al perjudicado o al taller.
  • Reembolso de gastos: Si el perjudicado ya ha sido indemnizado por la Entidad Aseguradora y si hay acuerdo, el CCS realiza el pago a la Entidad Aseguradora.

En caso de existencia de franquicia, el CCS realiza el pago a la Entidad Aseguradora y al asegurado, el importe correspondiente a la franquicia.

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.




 

              
              
© 2014 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498