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TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

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El servicio Gestaller contempla, de forma integral, todos los procesos de negocio desencadenados con los proveedores en la gestión de un siniestro y dado que es un servicio modular, cada entidad contrata los módulos necesarios para su gestión.

El evento final de todas las gestiones realizadas entre Entidades y talleres, será el envío de factura electrónica por parte del taller y el pago centralizado a los talleres con las especificaciones definidas por la propia Entidad.

Todas las conexiones entre TIREA y el taller se realizan a través de las diversas plataformas de grupos de talleres, entre las que cabe destacar a MENSAELECT, con quien se inició el proyecto SFE. En la actualidad cuenta con más de 16.000 talleres facturando a través de su plataforma y con los que constantemente se realizan mejoras en el Servicio.

MENSAELECT es el principal canal de captación de talleres para el servicio sectorial SFE, aportando como valor añadido al servicio:

  • Formación a los usuarios (talleres) en el manejo tanto de su plataforma como del funcionamiento de SFE.
  • Mantenimiento y ampliación de la base de datos de los talleres de SFE.
  • Soporte y resolución conjunta con TIREA en las incidencias generadas en el Servicio.
  • Realización de las pruebas y desarrollos necesarios para las mejoras del Servicio y nuevas funcionalidades requeridas por las entidades participantes.

Los módulos disponibles, son los siguientes:

  • DISPONIBILIDAD DE TALLERES: Las entidades podrán, en modo on line, conocer la capacidad de recepción de vehículos de los talleres adheridos a SFE, por zonas geográficas (provincia, localidad, código postal etc).
  • GESTIÓN DE AGENDA DE LA COMPAÑÍA: El taller recibe los encargos de la Entidad en el momento de producirse, recibiendo toda la documentación adicional que necesite. Los datos enviados por la entidad relativos al encargo hacen referencia al cliente, póliza y coberturas, siniestro, vehículo e importes.
  • APERTURA DE SINIESTRO: Los talleres autorizados podrán aperturar siniestros de la entidad a través del este portal, generando la Entidad el encargo correspondiente que pasa a la agenda.
  • AUTOPERITACIÓN: Los talleres autorizados pueden realizar autoperitaciones (con los sistemas de valoración que establezca la entidad: Audatex, GT), conforme a las reglas de negocio de la Entidad.
  • SOLICITUD DE PERITO: En caso de que la autoperitación realizada por el taller, no haya pasado las normas de negocio establecidas por la Entidad esta solicitud es automática.
  • MENSAJERÍA: Intercambio de mensajes y documentación adicional entre el tramitador de la Entidad y el taller, durante la gestión del encargo o apertura del siniestro.
  • SEGUIMIENTO DE LA REPARACIÓN: La Entidad conoce al momento los estados por los que va pasando el encargo (Entrada, Inicio Reparación, Fin reparación, Entrega). De esta forma, la Entidad puede informar a sus asegurados de las fechas previstas, así como de los motivos de los posibles retrasos.
  • GENERACIÓN DE FACTURAS:
    • Descarga de peritaciones en tiempo real para composición de facturas (Audatex, GT, tasaciones de la propia Entidad), en facturas de Chapa.
    • Asignación precios de lunas en función del VIN.
    • Envío adjuntos a la factura (fotografías, peritaciones adicionales,...).

En este caso, el taller genera un presupuesto de la reparación que es enviado a través de SFE a la Entidad y que en caso de aceptarlo ésta, se convierte en una factura firmada digitalmente.

              

Diagrama básico de Gestaller

206_SFE_PLA_DOC_DIAGRAMA_BASICO_V02-(2).pdf 244 kB

Publicación: 08/02/2012 0:00:00


              

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