Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Contenido

Descripción del Servicio

El servicio Gestaller contempla, de forma integral, todos los procesos de negocio desencadenados con los proveedores en la gestión de un siniestro. Dado que es un servicio modular, con este sistema cada Entidad contrata los módulos necesarios para su gestión.

El evento final de todas las gestiones realizadas entre Entidades y talleres será el envío de factura electrónica por parte del taller y el pago centralizado a los talleres con las especificaciones definidas por la propia Entidad.

Con más de 6 años de experiencia en su haber, TIREA se ha consolidado como uno de los principales actores de confianza en la gestión de facturas electrónicas en el sector.

Anualmente, SFE gestiona una media de más de 1,5 millones de facturas correspondientes a 20 Entidades.

Desde el año 2008 se ha  evolucionado y perfeccionado los diferentes módulos funcionales que soportan las particularidades propias del proceso de facturación de cada proveedor para integrarlos dentro de un proceso global que asegure la fiabilidad y calidad  del resultado final.

Los módulos disponibles son los siguientes:

  • Disponibilidad de talleres: Las Entidades podrán, en modo on line, conocer la capacidad de recepción de vehículos de los talleres adheridos a SFE, por zonas geográficas (provincia, localidad, código postal etc).
  • Gestión de Agenda de la Compañía: El taller recibe los encargos de la Entidad en el momento de producirse, recibiendo toda la documentación adicional que necesite. Los datos enviados por la Entidad relativos al encargo hacen referencia al cliente, póliza y coberturas, siniestro, vehículo e importes.
  • Apertura de siniestro: Los talleres autorizados podrán aperturar siniestros de la Entidad a través del este portal, generando la Entidad el encargo correspondiente que pasa a la agenda.
  • Autoperitación: Los talleres autorizados pueden realizar autoperitaciones (con los sistemas de valoración que establezca la entidad: Audatex, GT), conforme a las reglas de negocio de la Entidad.
  • Solicitud de perito: En caso de que la autoperitación realizada por el taller no haya pasado las normas de negocio establecidas por la Entidad, esta solicitud es automática.
  • Mensajería: Intercambio de mensajes y documentación adicional entre el tramitador de la Entidad y el taller, durante la gestión del encargo o apertura del siniestro.
  • Seguimiento de la reparación: La Entidad conoce al momento los estados por los que va pasando el encargo (Entrada, Inicio Reparación, Fin reparación, Entrega). De esta forma, la Entidad puede informar a sus asegurados de las fechas previstas, así como de los motivos de los posibles retrasos.
  • Generación de facturas: Descarga de peritaciones en tiempo real para composición de facturas (Audatex, GT, tasaciones de la propia Entidad), en facturas de Chapa.

 

Las plataformas y grupos de talleres adheridos son los siguientes:

 


 

 

CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.

 

              

Diagrama básico de Gestaller

206_SFE_PLA_DOC_DIAGRAMA_BASICO_V03.pdf 98 kB

Publicación: 03/10/2014 8:18:02


              

Area informativa

© 2014 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498