Acceso al contenido

TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras

Herramientas Web

Soluciones para : SDM / Descripción del Servicio

Contenido

Descripción del Servicio

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras el Sistema SDM: Gestión informatizada de los Siniestros de Daños Materiales que quedan excluidos de los convenios CIDE / ASCIDE.


La buena experiencia obtenida del Sistema CICOS constituido en 1994 para mecanizar y regular los intercambios de información y saldos resultantes de la aplicación de los convenios CIDE/ASCIDE, planteó la necesidad de crear un sistema que permitiera la gestión informatizada de los siniestros excluidos en dichos convenios.

Aprovechando la plataforma tecnológica que soporta TIREA, se dota de la tecnología CICOS a aquellos siniestros/conceptos de daños materiales no CICOS.
 

OBJETIVOS DEL SISTEMA SDM

El sistema SDM, basa sus funcionalidades en las reuniones mantenidas entre TIREA y el grupo de expertos creado al efecto por representantes del Ramo del Automóvil.
 

Un diálogo automatizado a través de mensajes, permite a las Entidades Aseguradoras alcanzar acuerdos en la resolución de dichos siniestros y compensar los importes relativos a los mismos mensualmente mediante transferencia bancaria. Las Entidades cuentan además con la posibilidad de intercambiar documentación a lo largo del proceso de tramitación.
 

A través de este sistema se gestionan:

  • Siniestros en los que intervienen más de dos vehículos
  • Siniestros sin colisión directa 
  • Daños causados por carga desprendida
  • Daños materiales ajenos a los vehículos o perjuicios (paralización, cascos, gafas, otros daños)
  • Siniestros tramitados CIDE/ASCIDE

       

BENEFICIOS DEL SISTEMA SDM

Las Entidades Aseguradoras alcanzan ventajas operativas y estratégicas al aprovechar la sinergia que ofrece la explotación conjunta de servicios dentro del Ramo del Automóvil. TIREA como proveedor de servicios para el Sector Asegurador pretende identificar los aspectos que puedan aportar mayor valor a la explotación de estos servicios y potenciarlos.

 

TIREA dispone de la infraestructura necesaria para soportar la interconexión entre Entidades mediante un sistema EDI totalmente integrado en su plataforma tecnológica. De esta forma, TIREA aporta una solución informática apoyándose en su red sectorial de servicios de valor añadido, Tire@Net, que soporta los procesos de tramitación de siniestros y compensación económica entre las Entidades Aseguradoras.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El servicio contempla las políticas de Seguridad Integral de la Información establecidas por TIREA.

  • Niveles de seguridad por Usuario. Acceso al Sistema, funciones y datos
  • Registro y Notaría de todas las operaciones relevantes: Accesos, envío y recepción de mensajes
  • Autentificación de los usuarios. Permitiendo tener identificadas las partes intervinientes 
  • No repudio. Imposibilitando revocar los mensajes una vez enviados, tanto por el emisor como por el destinatario


CONTACTO

Si necesita información adicional o tiene alguna duda sobre este servicio, recuerde que puede contactar con nuestros especialistas. Para más información, por favor, haga clic en este enlace.


 

              
              

Area informativa

Noticias

© 2014 TIREA - Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498